El modelo de negocio EPC es básicamente la venta de proyecto “llave en mano”, que es el tipo de contrato donde el contratista se compromete a suministrar los equipos necesarios, instalarlos y ponerlos en funcionamiento en el lugar y tiempo acordados con el cliente, y este adquiere el sistema solar Fotovoltaico por un valor determinado.
En otras palabras, el contratista se compromete frente al cliente al diseño, construcción y mantenimiento del proyecto, en este caso, una instalación solar fotovoltaica.
Es decir, el cliente es quien compra el proyecto completo y toma los beneficios. En ese caso, TIENDA SOLAR SAS acompaña en la estructuración de los proyectos de energía solar para Industrias, Comercios y Residencias, brindando toda la asesoría y se encarga de las gestiones y los trámites para que sea el cliente quien obtenga dicho beneficio.
Interconectados a la red
Los sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica ofrecen beneficios a los consumidores del servicio eléctrico, en primer lugar, la apertura a las energías renovables, en segundo lugar, un ahorro económico y por último una conciencia sobre ahorro energético.
Los sistemas interconectados son ideales para bajar el tipo de tarifa eléctrica en residencias, comercios e industrias con altos consumos y promover el uso eficiente de energía. Un sistema fotovoltaico tiene una vida útil de aproximadamente veinte años y se están posicionando como la mejor apuesta de abastecimiento de electricidad en Colombia.
Sistemas solares aislados
Este tipo de sistemas comúnmente son utilizados y recomendados en zonas donde no hay cobertura de la red eléctrica, como por ejemplo en zonas rurales. La principal ventaja que tienen estos sistemas es que proporcionan energía de manera independiente y limpia incluso funcionan durante apagones.
Sistema solar Hibrido
Las soluciones híbridas están pensadas para localizaciones con problemas de red eléctrica, ausencia de esta o cortes habituales de red. Estos sistemas pueden aplicarse en diferentes situaciones, desde uso para infraestructuras de telecomunicaciones, como aplicaciones ganaderas con alto consumo energético continuado, aplicaciones industriales, residenciales aislados o electrificación rural.
La característica principal de un sistema híbrido es el uso de dos o más fuentes de alimentación distintas, Además de la energía solar, en los sistemas híbridos fotovoltaicos se utiliza generalmente un generador diésel, un aerogenerador o la red pública como fuente de alimentación. Los inversores con cargadores de batería integrados, que se emplean en los sistemas híbridos, alimentan los consumidores de corriente alterna conectados, o a partir del banco de baterías, que usa energía solar, o a partir de la segunda fuente de alimentación. Mediante este aparato también se puede recargar la batería a partir de la fuente de alimentación adicional.
Alumbrado Solar
Es una alternativa económica y sostenible a la solución de alumbrado publico convencional. Independiente de la red eléctrica, la luminaria con panel fotovoltaico funciona únicamente gracias a la energía del sol que se almacena en una batería inteligente.
Por otra parte, la iluminación fotovoltaica requiere una inversión menor que un dispositivo conectado a la red, ya que el coste de la energía renovables ha alcanzado la paridad de red respecto al mercado de la energía eléctrica. Actualmente, equipar y reforzar la seguridad de un kilometro de carretera con una solución solar cuestan un 25% menos que una instalación cableada y contribuye a reducir huella de carbono, pues no requiere combustibles fósiles.
Sistemas Rurales
Ofrecemos soluciones solares para el sector rural como: Bombas de agua sumergibles y superficiales, Cercas eléctricas solares, Incubadora de huevos solares, electrodomésticos solares y entre otros productos. Para darle un nuevo paso a la innovación y sostenibilidad del campo colombiano.